Andalucía Bebé 2017

La historia de Andalucía Bebé e Infancia

26 enero, 2017 en 2:33 pm

A horas de que empiece la séptima edición de nuestra mimada feria, queremos contarte la historia que hay detrás.

Todo surgió cuando 3 socias de Mamilactancia decidimos organizar la primera Feria de embarazo, nacimiento Feria Primaly primera infancia: Primal, con el apoyo de gran número de voluntarias. Fue en Cúllar Vega, en mayo de 2009. La palabra “primal” hace referencia a los bebés y niños hasta los 3 años, una etapa decisiva en el desarrollo de nuestros pequeños, y fue la elegida para dar nombre a nuestra feria

 

En 2012 y 2013, la feria se mudó a Peligros, donde seguimos acercando a las familias a temas como el embarazo disfrutado, el parto respetado, la crianza con apego, la lactancia materna y la alimentación complementaria autorregulada, la comunicación con los hijos, la música y el ocio en familia.

 

Fue en Andalucia Bebé 20142014 cuando Primal creció y nuestro “bebé” se convirtió en la feria Andalucía Bebé e Infancia, la primera edición que se celebró en Fermasa. En ese año, la feria tuvo lugar dentro del mismo pabellón donde se celebró Belmoda, y esto le hacía parecer pequeña, pero estaba en pleno crecimiento, y seguimos creciendo y ofreciendo muchísimas actividades, talleres y foros interesantes, como el primer Foro Andaluz de Grupos de apoyo a la lactancia materna y el primer encuentro de madres blogueras.

 

 

Las ediciones de 2015 y 2016 se celebraron junto con la feria Bionatura, también en Fermasa, lo que nos dio la oportunidad de compartir espacio con expositores de la alimentación y la agricultura ecológica, y seguimos presentando un completo cartel de actividades formativas y comerciales. Dos ferias en expansión unidas para ofrecer lo mejor a más de 11.000 visitantes.

 

Este año, con mucha más experiencia, volvemos a coincidir con Belmoda, una feria consolidada, y esperamos poder transmitir el espíritu original de Primal a los 15.000 visitantes previstos, con un programa más que interesante, repleto de actividades y talleres de carácter formativo, divulgativo, lúdico para las familias granadinas, en compañía de numerosas empresas comerciales del sector.

 

Mamilactancia sigue promoviendo y patrocinando gran parte del cartel, y queremos aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo que nos presta una entidad pública como Fermasa, sin el cual no podríamos participar activamente en una feria de este calibre.

 

Durante todo el fin de semana tendremos jornada de puertas abiertas en nuestro stand, para que vengas a conocer la labor que realizamos de forma completamente voluntaria en nuestra asociación sin ánimo de lucro. ¡Te esperamos!

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *