Quiénes somos

 Mamilactancia somos un grupo de madres que defendemos y promovemos la Lactancia Materna y, de forma totalmente voluntaria, gestionamos nuestra asociación sin ánimo de lucro. Mamilactancia respeta siempre las decisiones de la madre. Nosotras damos la información y facilitamos los medios, pero la madre es quien decide.
¿Cómo lo hacemos?
– Ofrecemos información para ayudar a las madres a entender la lactancia y a tomar decisiones.Grupo de apoyo a la lactancia materna
– Respondemos por teléfono consultas de lactancia materna, alimentación complementaria, crianza respetuosa.
– Facilitamos talleres de lactancia materna para embarazadas y talleres para la resolución de dudas concretas.
– Asesoramos sobre sacaleches y otros productos para la Lactancia Materna.
– Organizamos encuentros mensuales de madres y bebés.
– Formamos a nuestras futuras voluntarias en habilidades de comunicación y consejería y en lactancia y temas afines.
– Disponemos de un centro de recursos con documentación y material de lactancia a disposición de las socias.

¿Cómo nos financiamos?

Todo nuestro trabajo es voluntario y dependemos de las aportaciones y donativos de nuestras socias y simpatizantes. Todo lo recaudado con la venta de productos de lactancia y portabebés se destina íntegro a las actividades que organizamos.

La cuota anual es de 30 €: si quieres hacerte socia, rellena este formulario y envíanos el comprobante de pago a la dirección que allí se indica. También necesitamos voluntarias que nos ayuden a seguir realizando nuestra labor. Si quieres colaborar con la asociación, ponte en contacto con nosotras.

¿Por qué son importantes los grupos de apoyo?
“Muchos de los problemas que enfrenta una madre lactante no son médicos por naturaleza y pueden ser resueltos por otra madre con experiencia. Es común que a las madres les cueste admitir que tienen conflictos y, con frecuencia, cuando pueden identificarlos se culpan a sí mismas, creyendo ser las únicas que presentan estas dificultades. Al reunirse con otras madres aprenden de la experiencia de cada una y, además, la escucha les facilita la identificación de sus propias necesidades y las anima a pedir ayuda”. (De “Grupos de apoyo a la lactancia Materna. Unicef“).