Grupo de apoyo a la lactancia materna

Mamilactancia en mayo: formación y talleres

En este post te contamos todas las actividades que tenemos planeadas para mayo, que son muchas. Prepara la agenda y empieza a apuntar, porque no te vas a querer perder ninguna.

– El lunes 15 de mayo, en colaboración con la asociación El Parto es Nuestro, se proyectará el documental de la UNED «El nacimiento tiene un momento adecuado y no uno programado» y se comentará en un coloquio posterior, con motivo de la SEMANA MUNDIAL DEL PARTO Y EL NACIMIENTO RESPETADO. Será en El Mercao Social y Cultural de Granada, calle Guadalajara 4, junto a la Plaza de los Lobos. Aquí es donde se hacen las reuniones abiertas del Grupo Local de El Parto es Nuestro de Granada, el segundo lunes lectivo de cada mes. Son reuniones libres y gratuitas donde puedes venir acompañada por tu(s) bebé(s) y otros familiares.

​ Al participar en este Encuentro se suspende el Encuentro de Madres que teníamos previsto con esta misma temática para el viernes 26 de mayo en Camino de Ronda, ya que ese mismo día tendremos otra actividad en Peligros.

– Del 17 al 20 de mayo colaboramos en la celebración de la I SEMANA DE LA SALUD E IGUALDAD DE PELIGROS 2017, en la que habrá distintas conferencias y actividades. No te pierdas la charla de nuestra compañera y colaboradora Dra. Odile Fernández (Mis recetas Anticancer) sobre alimentación saludable, el miércoles 17 a las 10:30h. Y mira el resto del programa porque es muy interesante y se completa con una charla de medicina tradicional china, un taller de primeros auxilios con Cruz Roja y un stand de prevención de salud.- El sábado 20 de mayo, de 10:00 a 19:30, tenemos una estupenda JORNADA DE FORMACIÓN que no puedes perderte. Es necesario inscribirse para reservar plaza, y las socias pagan solo 5€ (en el precio se incluye el desayuno). Además, si te hace falta habrá servicio de ludoteca con la colaboración de la Asociación de Madres de Día de Granada. Para la comida dispondremos un espacio para comer lo que cada una traiga. Mamilactancia aportará algunas bebidas. Y si quieres puedes traer comida para compartir. Habrá espacio de juego para lxs peques que acudan acompañadxs de un adulto y ludoteca con cuidadoras de las Madres de Día de La Casa del Limonero.

Tienes todos los detalles aquí en nuestra web. La ponente Helena Herrero es una mujer sabia que lleva muchos años comprometida con la lactancia materna y con los grupos de apoyo. De ella aprendimos mucho de lo que sabemos y queremos seguir aprendiendo. Nos trae las últimas actualizaciones. Esta formación es muy útil tanto para profesionales sanitarios con interés en reciclarse como para madres que quieran ser voluntarias o que quieran saber más sobre lactancia.
– El viernes 26 de mayo colaboraremos con la 38ª Semana Cultural de Peligros con un TALLER DE PORTEO Y CUIDADOS DEL BEBÉ. será a las 17:00 hs en el Edificio La Espiral de Peligros y no es necesario inscribirse con antelación. Recuerda que ese viernes se suspende nuestro encuentro en Camino de Ronda.

Como ves, mayo está cargadito de actividades interesantes. Recuerda que la jornada de formación es la única que requiere inscripción; ¡apúntate ya y no te quedes sin tu plaza!